Epílogos 2005 Tintero.gif
  1. Epílogo tomatero de Sara Castro Ortega

  2. Epílogo en extremo duro de Agostina Gómez Barbosa

  3. Epílogo aeróbico de Laura Gómez Cerdera

  4. Epílogo morisco de Antonio Torres Díaz

  5. Epílogo malaguita de Lidia Romero Romero



incunables_I.jpg
Epílogo tomatero

(Suena la sintonía cortinilla del programa)

¡¡¡¡¡ Aaaaaa, toma que toma, que toma toma, que toma, que toma toma, que toma que toma tá !!!!

Hoy, en Aquí hay tomate, programa líder de la televisión corrosiva, pero siempre ilustrativa, tenemos una historia muy especial que contaros en ¡¡¡EXCLUSIVA!!! de la desaparecida Dulcinea, que a todos nos tenía tan preocupados.

¡¡¡Qué fueerteeee!!! Pero antes, para aliviar tensiones, vamos a bailar un poco.

Envía: Tono o politono Dulcinea al 4444. Tono o politono Quijote al 4444. Tono o politono Sancho al 4444

Contactamos ahora en directo con nuestro enviado especial que se encuentra en el Círculo de Bellas donde la reaparecida Aldonza Lorenzo, Dulcinea, va a dar una rueda de prensa.

Reportero: ¿Es verdad que te secuestraron tres desconocidos con aires de cuadrilleros de la Santa Hermandad?

Dulcinea: Exactamente, se creían que yo estaba compinchada con los moriscos, pero no es así.

R: No obstante, dicen que han descifrado en el Quijote una prueba que te hace culpable y por eso has estado todo este tiempo en el talego.

D: Bueno, pero tengan lo que tengan, yo soy inocente y no tengo nada que ver con conspiraciones.

R: Entonces, ¿eras sincera en la carta que dirigiste al editor de las Crónicas Dulcineas?

D: Por supuesto, yo nunca mentiría en algo así.

R: Dices que quieres limpiar tu imagen y que te avalaría Sansón Carrasco…

D: Sí, él fue testigo de que yo obtuve el primer premio en La I matanza del guarro manchego, galardón que revalidé en más de quince ediciones sucesivas del concurso.

R: ¿Podrías decirnos aquí, delante de todos, cuál fue el lugar exacto donde nació Don Quijote?

D: No, no puedo, lo siento, desde que leí el Quijote de la RAE. Sólo recuerdo borrosamente mi vida anterior…

R: Dicen que después de leerte de un tirón dicha novela te has quedado un poco… ¡loka!, como diría Pocholo…

D: ¡Para nada! Me retiro, yo con estas calumnias no sigo…

R: Como tú misma puedes observar, Carmen Alcalde, Dulcinea acaba de abandonar inesperadamente la rueda de prensa.

Carmen: Muchas gracias, Kilo. (abandona el plató)

Carmen: Jorge Javier, nos ha llegado una megasuperexclusiva. Pero… ¡¡¡ Qué fueeerteee !!

(Suena otra vez la sintonía cortinilla del programa)Tomate.jpg

¡¡¡¡¡ Aaaaaa, toma que toma, que toma toma, que toma, que toma toma, que toma que toma tá !!!!

Jorge Javier: Damos paso ya al alucinante vídeo de cámara oculta de Dulcinea y sus amistades peligrosas, dentro vídeo…

En unas imágenes caribeñas se observa a Dulcinea junto a Carmen de Mairena y a la Pantoja de Puerto Rico de gira por Cuba…

Carmen: ¡Qué fueeerteee! ¡¡¡¡EXCLUSIVA!!!! La pillada más buena de la Historia. ¡Todo es superalucinante !

J.J: ¿Tres, eran tres, y ninguna era buena? ¿o ésas eran las hijas de Elena? Bueno, Carmen, nos despedimos hasta el lunes, pero estén atentos a la pantalla de nuestra cadena porque nuestros tres personajes serán entrevistados en… ¡Salsa Rosa!

C: Porsupuestísimo. ¡Hasta el lunes! … Feliz fin de semana.

¡¡¡¡¡ Aaaaaa, toma que toma, que toma toma, que toma, que toma toma, que toma que toma tá !!!!
Sara Castro Ortega



Incunable_III.jpg

Epílogo en extremo duro


Como os teníamos informados, queridos lectores, Aldonza Lorenzo, más conocida como Dulcinea, ofreció una rueda de prensa en el Círculo de Bellas desmintiendo su relación con el Caballero de la Triste Figura, también conocido como Don Quijote de La Mancha o Alonso Quijano, y anunciando también su romance oculto con Sancho Panza, además de una breve aventurilla con gorrilla vallisoletano del aparcamiento, acusado recientemente de narcotraficante al servicio de un popular político marbellí.

Afirmó: “Ese viejo porreta estaba todo el día ciego, cantando canciones de Extremoduro y aullándole a la luna.” para referirse a Don Quijote; y añadió: “En una ocasión me secuestró y me encerró en un molino, y a continuación empezó a lamentarse de que yo había sido ingerida por un gigante, sin duda está loco”.

Mencionó también a su terapeuta agradeciéndole todo lo que hizo por ella, incluyendo la atención que había tenido al recompensar el silencio de algunos carceleros sobre el tema de las cenas romántico-porcinas que ambos celebraron.

¡Menuda rompecorazones está hecha nuestra candorosa Dulcy! (Os confesamos que el terapeuta glotón guarda un gran parecido con José Manuel Parada).

Sansón Carrasco fue hallado en su chalet de Marbella con una fuerte afección gripal. No hizo declaraciones pero fuentes cercanas nos informan que enfermó cuando acudía a una cita con Sancho Panza y su vecino, el tendero morisco Ricote, para arreglar unos asuntos sobre el fracaso de una tal “Misión Dulcinea”. La policía sigue investigando.image005.gif

Por su parte, Ginés de Pasamonte está preparando un programa para el verano del 2005 en Canal Sur junto a Aída Nízar, y aspiran a convertirse en una gran competencia para el popular Aquí hay tomate. Carmen Alcalde tiembla.

Y por último, para concluir este epílogo, les informamos que el autor de las crónicas, el Padre Ramón, quien se encontraba convaleciente en el hospital, fue visitado por sus alumnos de 4º B del I.E.S. El Palo después de reponerse de su recaída provocada por haber leído la prensa local. Su diagnóstico es bueno y pronto le darán el alta. En una breve, muy breve entrevista nos comentó que, en palabras textuales, “esto no va a quedar así” y amenazó con una exclusiva a Teresa Panza que posiblemente se titulará 500 años de embustes y otros embutidos.

Flash informativo de última hora: Aldonza Lorenzo declara fuera de micrófono que la muerte de Don Quijote ha sido un vil montaje, por el que cobró la elevada suma de 3 millones de euros aproximadamente. El equipo del futuro programa de Ginés de Pasamonte con Aída Nízar cuenta con datos de testigos visuales de D. Quijote en Santo Domingo, también se sospecha que viva con la “desaparecida” hija de Romina y Albano.

El autor de las Crónicas Dulcineas, nuestro querido Padre Ramón, al conocer estos rumores ha ingresado en la UCI por tercera vez.

Agostina Gómez Barbosa


Incunable_V.jpg
Epílogo aeróbico

Bienvenidos de nuevo, dulcineos, a estas nuestras crónicas en las que Aldonza Lorenzo, con su promesa de contarlo todo sobre su tórrido romance con el Caballero de la Triste Figura, nos ha mantenido el corazón en vilo.

Tras su desdichada desaparición en la cárcel y su posterior reaparición en público nos permitirá conocer de viva voz los detalles de aquel manchego romance que nunca llegó a buen puerto. Hemos averiguado que durante el tiempo que Aldonza estuvo entre rejas no sólo aprovechó su estancia para leer el Quijote sino que también asistió al cursillo Ponte guapa este verano, haciendo ejercicios de aeróbic.Dulcinea (1).jpg

Horas anteriores a su rueda de prensa en el Círculo de Bellas, accedió a encontrarse con nuestro resolutivo reportero. He aquí, en una exclusiva primicia para vosotros, fieles lectores, el resumen de lo que declarará más tarde a todos los medios.

Nuestra mocetona protagonista me recibió en su elegante loft recién adquirido, con un zumo de naranja en mano y tras los corteses saludos iniciales, me invitó a sentarme. Después de charlar amigablemente de su estancia en la penitenciaria, me comentó que había cambiado su opinión sobre Don Quijote, ya que ha comprobado que el pobre mitómano no pudo vencer la tentación de hacer de ella la reina de sus sueños. Y que Sancho no era más que un misógino que no sabía apreciar la buena belleza, “al contrario que mi nueva pareja, Tontxu Metroses Sual, todo lo contrario a ese prehomínido de Sancho”, asegura Aldonza.



Tras esta sustancial charla y de decidir que no contará nada sobre Don Quijote, ella me informó que iba a emprender acciones legales contra nuestra afamada revista por “violación de la intimidad”, al ver mi cara de perplejidad, ella echó a reír y me invitó a salir con un “¡Váyase señor reportero, váyase!”, a modo de despedida me dijo: “Nos veremos en los tribunales”.



Bien, dulcineos, han sido fieles testigos de su conducta, cambia promesas por querellas. No somos intocables, pero esperemos que Aldonza, como la mayoría de los personajes del mundo del corazón, no llegue a los tribunales. Así pues queridos lectores, nuestras Crónicas dulcineas llegan a su fin con una injusta querella. Juzguen ustedes mismos.

Laura Gómez Cerdera