Dulcinea_III.gif
1605
Entrega V
Dulcinea_XII.jpg
2005


De su jubiloso advenimiento, junto con el vejatorio desplante informativo al que nos sometió la veleidosa dama de la modernidad, más otras nuevas que siempre recordarán otros centenarios venideros.






Incunables_II.jpg
Incunables.jpg
Incunable_III.jpg

Incunable_V.jpg incunables_I.jpg

Incunables_II.jpg

Incunable_V.jpg
Incunable_IV.jpg

Incunables.jpg

A la vuelta de Valladolid los días pasaron inquietos y las noches en vela, esperando noticias de la portoalegreña moza, pero Dulcinea nos ha dejado en ayunas, ni siquiera nos ha enviado un mensaje por móvil. Se rumorea que sus habilidades sociales crecen sin parar, y que la prensa educativa sugiere que su acelerada evolución cognitiva y sicosocial debe ser analizada en las próximas sesiones del Consejo Escolar del Estado .

La ansiedad por contactar con Aldonza nos ha postrado en un bloqueo informativo, ni siquiera tenemos ánimo para publicar brevemente los últimos sucesos provocados por el alborozo mimético con el que España entera celebra el Año del Quijote . Para compensar a nuestros lectores incondicionales, cuando acabe nuestro suplicio prometemos editar una serie monográfica.

Ya empezábamos a creer que la avispada moza se había burlado de nosotros, que al principio sólo nos había utilizado para hacerse publicidad, pero que con su reciente popularidad ya no nos necesitaba ,y que habría anulada la exclusiva pactada que originó, sufridos lectores, estas crónicas.

Sin embargo, hoy, de repente, una visita inesperada nos abría una ventana a la esperanza, el gorrilla vallisoletano se ha presentado en nuestra redacción como el relaciones públicas de la mismísima Aldonza Lorenzo, de quien dice que le contrató por su conocimiento acreditado de la novela, porque no en vano había obtenido la máxima puntuación en las pruebas de aparcacoches, como recordarán nuestros fieles lectores.

Llegó sin la gorra, pulcramente afeitado, con pajarita floreada y aires de ejecutivo emprendedor. Después de identificarse en su nueva condición de manager no cesó de repetir con engolamiento que todo en esta vida es artificio y traza, pero que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y hoy, ladies and gentelmans, ha llegado la hora Dulcinea.

Con bastante postín y sin atender a nuestras preguntas sobre el compromiso de su representada con nuestra web, nos indicó que ella determinaría las circunstancias y contenidos de la entrevista, una vez que lo consultase con el Comité de Sabios de RTVE , el único encargado de velar por la verdad ontológica en esta maraña de plataformas digitales, pero que éste todavía estaba reunido analizando la morbilidad semiótica de la canción Antes muerta que sencilla en el contexto educativo integral.

No fue necesario esperar el sesudo veredicto de los sabios, nada más despedirse el mánager sonó el teléfono, era Aldonza...

...hasta ahora mismo me sentía en deuda con vd., pero en la habitación del hotel me he conocetado a internet para visitar las jocosas Crónicas Dulcineas, de las que se celebran sus groseros disparates, tan habituales en ese tipo de prensa rosa... (hablaba sin titubear, con aplomo y con la pronunciación vallisoletana del manager, nadie discutirá que los planes de estudio actuales hacen milagros).

...después de leer todas las entregas me ha arrebatado la indignación, menos mal que he podido airearme con los molinos que hacen de útiles enlaces didácticos... no me cabe la menor duda de que su ignorancia de la novela y falta de perspectiva histórica le han llevado a cometer tales dislates... (su jactancia y acusaciones estaban humillando nuestra ética informativa, tan acostumbrada a la polémica, pero la moza manchega se estaba pasando de castaño oscuro... sin dejarnos decir ni pío continuaba con su perorata).

...por todo esto he decidido ofrecer lo que hoy llaman una rueda de prensa en el Circulo de Bellas , a la que inapelablemente su página web no está invitada, ya podrá leer mis declaraciones... (y colgó).



Tintero.jpg
Actividades

Dulcinea_busto.gif
Índice

DULCIN-MOLI-MOVIM.gif
Al Epílogo