Dulcinea_III.gif
1605
Dulcinea.jpg
2005
Entrega I

Donde se refieren las adversidades que los enemigos de la revisión del simulado romance del hidalgo manchego con su castísima dueña han industriado contra nuestra web.







Incunable_IV.jpg

Incunables_II.jpg

incunables_I.jpg

Incunable_III.jpg

Incunable_IV.jpg

incunables_I.jpg

Incunables_II.jpg

Caligrafía_II.jpg

Incunable_III.jpg

Incunable_V.jpg
grecas.jpg

Las anheladas respuestas a estas aceradas preguntas sólo pueden salir de los dulcísimos labios de nuestra Aldonza, conocida universalmente con el alias Dulcinea. Así nos lo prometió días atrás, harta de embustes sacaría a la luz desinteresadamente los más ocultos entresijos de aquella relación sentimental con el hidalgo de medio pelo, pero tan airada moza ha desaparecido repentinamente. Así, de golpe, como por encantamiento catódico.

Todavía perplejos por este desleal desaire a nuestros lectores, hemos lanzado a todos nuestros sabuesos y reporteros gráficos para que le sigan el rastro sin tregua ni cuartel hasta encontrarla, porque esta descortesía solo puede obedecer a que la campesina iletrada haya sido tentada por las editoriales del corazón.

Esto no es una acusación gratuita contra la competencia televisiva. Tenemos sólidos indicios de que Ginés de Pasamonte , pícaro bizco a la par que convicto y confeso, se dirigió a la inocente Aldonza para ofrecerle suculentas cifras de euros, convertibles en una astronómica fortuna de maravedíes, todavía de curso legal en El Toboso , si contaba ante la cámara todos sus cotilleos con Don Quijote, fuera del horario infantil, por supuesto.


A esta sospecha fundada debemos añadir un hecho desconcertante, nuestros sagaces corresponsales han descubierto que una semana antes de cortar el contacto con nuestra página, la ahora hermética Dulcinea se matriculó en un curso intensivo de lectoescritura castellana en la Educación Secundaria para Adultos. Sabemos también que el método de aprendizaje que siguió nuestra fugitiva protagonista comienza con el sonido /k/, y así las primeras palabras que aprendió fueron: KIKO, KOTO, KAKO, KAKA, KIKI, KULO, KAMA, KAMELO, KARADURA, KOMEKOKO... Los docentes nos justificaron este método cacofónico porque, según ellos, introduce fácilmente a los alumnos en el actual circo audiovisual.

Por otra parte, impacientes lectores, debemos reconocer humildemente que, pese a nuestras infatigables pesquisas, todavía no hemos localizado a Aldonza Lorenzo. Todas las pistas nos conducían a un paradero seguro, Consuegra . Sabíamos que una cadena de TV. retransmitiría desde dicha ciudad toledana las tradicionales campanadas de año nuevo. La noche se iluminaría con doce molinos de viento, y no dudábamos que la moza incendiaria asistiría a tan espectacular advenimiento del 2.005 para, aprovechando la retransmisión, proclamar su verdad sobre el romance con Alonso Quijano. Esta vez falló nuestra infalible intuición.

Tintero.gif

Invitamos a nuestros lectores a que no desesperen, daremos con ella y podrán saborear en primicia las declaraciones de una mujer despechada por su amante fingidor.

Mientras tanto les informamos brevemente de algunos sucesos conmemorativos del IV Centenario del Quijote, muestras vivas del ardor celebratorio que ha calado en todos los sectores del pueblo español.

  1. Un prestigioso laboratorio catalán ha lanzado al mercado una nueva línea de productos cosméticos destinados a metrosexuales. Destaca el denominado Bálsamo de Fierabrás que garantiza una depilación global y definitiva sin efectos secundarios ni contraindicaciones. Este revolucionario ungüento ya ha sido experimentado satisfactoriamente con cocos transgénicos en invernaderos almerienses.

  2. Un catedrático de Literatura enloquece repentinamente mientras explicaban en clase el capítulo XXII de la I Parte del Quijote. Se sintió tan dentro del Caballero de la Triste Figura que, emulándole en la liberación de los galeotes , eximió a los alumnos de asistir obligatoriamente al instituto. Testigos presenciales vieron cómo el profesor en su frenesí justiciero les gritaba: Abandonad estas mazmorras que sufrís contra voluntad porque me parece duro caso hacer esclavos a los que Dios y naturaleza hizo libres.

  3. Se ha disparado la venta de rucios y rocines en todas las ciudades españolas. El número de équidos en las vías públicas es tan elevado que muchos ayuntamientos han establecido carriles solo burros. Las autoridades sanitarias advierten de que este arcaico sistema de transporte, además de pestilente, es nocivo para la salud pública. Algunos destacados moralistas se escandalizan ya de la relajación de costumbres que puede suponer la próxima celebración de La Celestina , si entonces cundiera con igual intensidad el mimetismo ciudadano de tan perverso personaje.


Al cierre de nuestra edición, todavía sin noticias de Aldonza, nos llega una filtración confidencial de los servicios de inteligencia americanos. Parece ser que tras un exhaustivo análisis genealógico de Cide Hamete Benengeli , historiador arábigo, autor del primer manuscrito del Quijote, éste pudo haber mantenido contactos con las células integristas de la época que instigaron las revueltas moriscas en Granada .

En nuestra próxima entrega, una vez confirmada la veracidad de esta inquietante noticia, desarrollaremos este hipotético descubrimiento que no debe enturbiar nuestro objetivo capital, que Dulcinea nos abra su despechado corazón.



Tintero.jpg
Actividades

Dulcinea_busto.gif
Índice

DULCIN-MOLI-MOVIM.gif
Entrega II